lunes, 10 de noviembre de 2008

A mi amigo Jose, que se fué antes de tiempo

Pasteles s/ carton gris 50x40
--------------------------------

Jose, pintor y amigo, por tus ganas de vivir y vencer a la enfermedad y por tus ansias de terminar tus proyectos artísticos antes del fatal desenlace que veías aproximarse, creo que te despedirías de este mundo con este poema que canta a la Naturaleza que tanto admirabas
(y en donde dice "cantaba Dios " escribirías "pintaba Dios bajo mi mano"):

Y pensar que después de que yo muera
aun surgirán mañanas luminosas
que bajo un cielo azul, la primavera,
indiferente a mi mansión postrera,
encarnará en la seda de las rosas.
Y pensar que desnuda, azul, lasciva
sobre mis huesos danzará la vida,
y que habrá nuevos cielos de escarlata,
bañados por la luz del sol poniente,
y noches llenas, de esa luz de plata,
que inundaba mi vieja serenata,
cuando aun cantaba Dios bajo mi frente.
Y pensar que no puedo en mi egoísmo
llevarme al sol y al cielo en mi mortaja;
que he de marchar sólo hacia el abismo,
y que la Luna brillará lo mismo
y que ya no la veré desde mi caja

( despedida de Agustín de Foxá)

No hay comentarios: